En este blog solo encontrarás reseñas de libros que en algún momento me ha apetecido leer. Ninguna ha sido encargada ni pedida por autores o editores, y todos los libros los he comprado. En resumen: un blog de reseñas no interesadas para que sean interesantes.

jueves, 8 de agosto de 2013

Reflexiones sobre literatura y humor, 17


"Pregunta: Dice que le encanta reírse, pero en Intemperie no hay ni una gota de sentido del humor.


Respuesta: Me gustaría, pero el humor es difícil. Admiro tanto a Eduardo Mendoza, a Tom Sharpe, a Shakespeare, a Oscar Wilde… Mendoza dice que siempre ha sido un género denostado, y yo añado que además es un género complicadísimo. A lo mejor, porque hay pocos escritores capaces de asumirlo con solvencia, directamente se desprecia. Si en mis próximas novelas voy incorporando el humor, significará que voy ganando aptitudes como escritor. Quizá mi última obra sea desternillante, la que haga antes de jubilarme."


Jesús Carrasco. Entrevista en El País.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Parece ser que si uno se quiere ganar la vida escribiendo se debe olvidar del humor y centrarse en los asesinatos, los vampiros o la fantasía peliculera para jóvenes.
    ¡Ah! y a ser posible, tener nombre de autor anglosajón.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... lo de ganarse la vida escribiendo está muy relacionado con la fantasía y la ciencia ficción :-P

    E incluso, si me apuras, con los vampiros, porque estamos hablando de un sector donde todo el mundo vive a costa del único que aporta algo de creatividad: el autor. No sé si tanto como para decir que lo vampirizan, pero vamos...

    ResponderEliminar