En este blog solo encontrarás reseñas de libros que en algún momento me ha apetecido leer. Ninguna ha sido encargada ni pedida por autores o editores, y todos los libros los he comprado. En resumen: un blog de reseñas no interesadas para que sean interesantes.



martes, 1 de enero de 2013

Los cinco de 2012



Terminado el 2012, he aquí los cinco artículos más visitados del blog desde su creación, por orden de mayor a menor número de visitas, aunque no deje de ser una clasificación relativa, porque no es lo mismo haber estado 12 meses en el blog que 12 días:
Primer puesto, para ¿Qué aspecto tendría hoy don Quijote?, una reflexión para ayudarnos a entender el efecto que don Quijote causó en su momento, hoy ya difícilmente perceptible.
Segundo puesto para En un rincón del alma, de Antonia Corrales, un libro que trata sobre lo que sucede, precisamente, en un rincón del alma.
Tercer puesto para Vargas Llosa, el ebook y la literatura banal, un análisis, al hilo de unas declaraciones de Vargas Llosa, de cómo el ebook afectará a la calidad de la literatura.
Cuarto puesto para Las guerras de Elena, de Marta Querol, que tras encabezar la lista absoluta de ventas en Amazon con El final del Ave Fénix, estrenó en ebook esta nueva novela, que en 2013 podremos leer en papel.

Quinto puesto para El asesino hipocondríaco, una novela de humor con aspecto de novela negra, verdaderamente original.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esa entrada, Miguel Ángel. Creo que fue una de las primeras reseñas. Y me alegra saber que ha aguantado ahí entre tantos libros magníficos como has comentado. Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año que empieza, Miguel Ángel.
    Siempre que me asomo a tu blog (que es uno de mis favoritos)se me dibuja una sonrisa en la cara.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Marta y Teresa. A ver lo que depara el 2013.

    ResponderEliminar