En este blog solo encontrarás reseñas de libros que en algún momento me ha apetecido leer. Ninguna ha sido encargada ni pedida por autores o editores, y todos los libros los he comprado. En resumen: un blog de reseñas no interesadas para que sean interesantes.



sábado, 26 de mayo de 2012

Un año vibrando



Hoy hace un año que salió a la venta La terrible historia de los vibradores asesinos (Mira Editores, colección Sueños de tinta). Entonces no tenía ni idea de si "la historia de la terrible historia" sería terrible o agradable. Hoy no me puedo quejar: fue uno de los libros más firmados en la Feria del Libro de Huesca el año pasado, según dijo la prensa, ha estado alrededor de diez meses (que se dice pronto) en la lista de los cinco libros más vendidos de la Librería Central de Zaragoza, alcanzó el segundo puesto en la lista de humor de FNAC, la prensa ha hablado muy bien de la novela, y además he tenido la ocasión de conocer a un montón de personas: la sensación cuando alguien desconocido se acerca a ti (en persona, en Facebook o de cualquier manera) para agradecerte el buen rato que le has hecho pasar, no tiene precio.

A ver qué depara el futuro.

2 comentarios:

  1. Como anécdota, te comento que durante el último año ha sido uno de los libros fijos en todas las ferias del libro de Colegios e Institutos, ya que es un libro que, afortunadamente, no es restrictivo de edad, y el buen humor sobre todo cuando está bien escrito es muy pedagógico. Pero se convirtió además en el libro más "sobado" con gran diferencia sobre todos los demás, incluído el libro de los Guiness. Todos los alumnos, cuando veían el título, se empezaban a dar codazos y risas por lo bajo, y enseguida lo abrían esperando encontrar... ¿quién sabe?

    ResponderEliminar
  2. La pena es que con el título, según tengo entendido, los profesores no se atrevían a hacer "talleres" o cosas de esas, a pesar de que el contenido, como dices, es para casi todos los públicos.

    ResponderEliminar