En este blog solo encontrarás reseñas de libros que en algún momento me ha apetecido leer. Ninguna ha sido encargada ni pedida por autores o editores, y todos los libros los he comprado. En resumen: un blog de reseñas no interesadas para que sean interesantes.



domingo, 11 de septiembre de 2011

Cuento de muerte – Craig Russell




Segunda historia que leo en poco tiempo del sr. Fabel. A diferencia de la primera, los personajes están mejor perfilados, como si el protagonista de la saga y sus secuaces fueran encontrando su personalidad a medida que van creciendo.

Por poner un pero, al hilo de enlace con la primera entrega, las experiencias de esa primera novela marcan a algunos de los personajes, lo que no hace imprescindible su previa lectura pero, desde luego, algo aporta.

Cuento de muerte se lee bien, tiene una prosa clarita, sin florituras, accesible para todos y mantiene el tono a lo largo de toda la historia. Es el caso de un pirado que perpetra asesinatos escenificando cuentos de los hermanos Grimm. Varios crímenes con solo eso en común, y nada que permita relacionar a una víctima con otra. Solo añadiré una cosa: lo que más me ha llamado la atención es la forma que ha adoptado la trama. Quien espere una novela de investigación al uso, andará equivocado. En libro, en realidad, es una secuencia de crímenes, donde la tensión se sustenta no en si se aproxima o no el desenlace o en cuáles son las pistas, sino en el miedo por la suerte de las víctimas que van apareciendo. Es casi más una novela de suspense que negra. En desenlace en sí, es de una simpleza tremena. En definitiva, un libro truculento (y me temo que el autor, tras haber leído dos novelas suyas, se recrea es estas cosas), donde más ha tenido que pensar el autor en impresionar con las poses de los finados, que en el modo en que el héroe resuelve el asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario