En este blog solo encontrarás reseñas de libros que en algún momento me ha apetecido leer. Ninguna ha sido encargada ni pedida por autores o editores, y todos los libros los he comprado. En resumen: un blog de reseñas no interesadas para que sean interesantes.



lunes, 3 de octubre de 2016

Gracias otra vez




      Se vendió bien en papel (Mira Editores, 2011). En ebook se puede comprar desde noviembre de 2014. Tras un año de ventas electrónicas razonables luego, en los últimos once meses, ha estado sin interrupción entre los más vendidos de humor en Amazon y desde final del verano vendiéndose aún mejor que en los meses anteriores pero algo más atrás en la clasificación al haber irrumpido en ella algunos de los libros más vendidos. Hablo de La terrible historia de los vibradores asesinos. Repito una vez más: sin publicidad, sin presentaciones, sin participar en tertulias, medios de comunicación o actos literarios, y con un número de seguidores en las redes incomparablemente más pequeño que el de lectores. Solo queda el boca a boca para entender cómo cinco años después de su publicación un libro puede encaramarse once meses seguidos a la parte alta de una clasificación cada vez más disputada.

          Durante este tiempo en varias ocasiones ha alcanzado el nº 1 de humor en español en Amazon en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y hasta Brasil. Ha sido top 3 en Estados Unidos y ha estado entre los cinco más leídos en España. Incluso de forma esporádica ha encabezado el top de novela negra en alguno de esos países y en otros ha estado entre los cinco primeros en ese género porque la parodia no está reñida con la intriga ni con el humor. Humor que, como su editor dice, define a esta novela junto a la camuflada crítica a tantas cosas de nuestro día a día. O eso intenté. Hace un año, por estas fechas, no me hubiera creído todo lo ya conseguido.

      Y otra buena noticia: de enero a octubre de La sota de bastos jugando al béisbol (Mira Editores, 2014) se han vendido los mismos ejemplares en ebook que de La terrible historia de los vibradores asesinos se vendieron en todo 2015. Ojalá siga la progresión.

      Como he dicho, no he hecho nada más allá de comentar todo esto en las redes a medida que se ha ido produciendo. Y antes solo escribí. Fue duro y esforzado, pero solo escribí. El resto, por lo tanto, lo han logrado los lectores en connivencia con Ajonio Trepileto, la ciclópea Claudita, Zoé, Danuta, el Pulgas, Poncio, don Ferrán Musmunt Archipiau, Manuel Enrique de Prada Loewe y el resto de personajes.

       Así que, una vez más, GRACIAS, LECTORES.








No hay comentarios:

Publicar un comentario