En este blog solo encontrarás reseñas de libros que en algún momento me ha apetecido leer. Ninguna ha sido encargada ni pedida por autores o editores, y todos los libros los he comprado. En resumen: un blog de reseñas no interesadas para que sean interesantes.



sábado, 28 de febrero de 2015

Reflexiones sobre literatura y humor,



"Y sin tomarse lo que voy a decir al pie de la letra, me atrevería a asegurar que, al menos en principio, creo haber inventado la medicina contra el fanatismo. El sentido del humor es un gran remedio. Jamás he visto en mi vida a un fanático con sentido del humor."




1 comentario:

  1. Leyendo esta reseña me he acordado de un libro que acabo de leer de rebote, un libro que pese a su título, 'Introducción a la zoofilia' o precisamente gracias a él, se ríe de lo más correcto, de lo más fanático. Aunque sea fanatismo moderno, si es que eso existe.
    El título no esconde nada...Es una novela de humor, ficción... con la que a parte de llorar de risa y de recomendarla sin duda, me dí cuenta de lo ridículo que es empeñarse en tener razón. Que de eso va el fanatismo, ¿no? Un saludo

    ResponderEliminar