En este blog solo encontrarás reseñas de libros que en algún momento me ha apetecido leer. Ninguna ha sido encargada ni pedida por autores o editores, y todos los libros los he comprado. En resumen: un blog de reseñas no interesadas para que sean interesantes.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Un breve resumen



 
No es que haya sido una avalancha, pero quizá porque estas son fechas propicias para comprar libros han sido varias las personas que me han preguntado mi opinión sobre qué leer. Y de ahí que se me haya ocurrido poner este post, con algunas de las lecturas que he reseñado este año aquí, en el blog, y que me han gustado especialmente. No las pongo por orden de preferencia, porque no es algo cuantificable. El enlace a la reseña, pulsando sobre el título.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En general todas son asequibles, menos, quizá, El rey pálido (tanto por la temática como por el hecho de estar a medio hacer). Unas son más "ligeras", como La captura de Macalé, y otras más intensas, como Ronda de Guinardó y, sobre todo, la genial El hombre que mira. Algunas son clásicos, como Las uvas de la ira, y otras llevan camino de serlo, como Ensayo sobre la ceguera. Y, por supuesto, hay humor: un clásico del humor español como Amor se escribe sin hache, y libros más humorísticos de lo que parecen, como El caballo desnudo, y La Isla de los Jacintos Cortados. Casi todas están en edición de bolsillo, muy económicas, excepto La captura de Macalé y El rey pálido (o al menos no lo estaban cuando las leí).
 
 
Lo dejaría aquí, pero como a veces lo malo atrae tanto o más que lo bueno (misterios, o no tan misterios, del ser humano), me anticipo a quienes quieran saber en qué libros no he encontrado ni un solo motivo para pensar en volver a leerlos alguna vez, y aquí van tres. No digo que sean malos, pero lo que de bueno puedan tener, no he sido capaz de apreciarlo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aparte de todo esto, una vueltecita por el archivo del blog permitirá encontrar un buen puñado más de reseñas, en general de libros bastante decentes, porque no soy tan tonto como para leer lo que pienso que no me va gustar, por más que a veces me equivoque en en el pronóstico.
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario