En este blog solo encontrarás reseñas de libros que en algún momento me ha apetecido leer. Ninguna ha sido encargada ni pedida por autores o editores, y todos los libros los he comprado. En resumen: un blog de reseñas no interesadas para que sean interesantes.

lunes, 4 de diciembre de 2023

Diez libros que quiero leer

 



          Casi todos los años he escrito una entrada en el blog con los libros que estoy contento de haber leído a lo largo del año, que no es lo mismo que de los mejores, los peores o los más vendidos. Hace dos días lo volví a hacer. A alguien le puede servir para pescar lecturas y, además, así me uno a las escasas tradiciones literarias seudonavideñas.

          Pero lo que no he hecho nunca, y esta es la primera vez, es publicar una lista con libros que quiero leer. No supone una promesa de cara al año que viene, ni a mí mismo ni a nadie, porque bastantes veces he podido comprobar lo rápida e inesperadamente que a veces cambian los planes, pero sí es una manifestación de intenciones, las de ahora. Ojalá que si no se cumplen sea, simplemente, porque me ha dado la gana cambiarlas.

          Algunos de los libros ya los tengo en casa. Varios pretendía haberlos leído a lo largo de 2023, pero no ha habido ocasión y siguen esperando. Otros llegarán pronto.

          Aunque, por supuesto, más que leer los diez libros que voy a poner y muchos más, ahora mismo lo que más me gustaría es que fueran legión los lectores a los que en 2024 les apeteciera leer, y leyeran, «La detención de los Reyes Magos», lo cual, cachis, solo cabe confiar al siempre improbable boca a boca.

          El enlace sobre cada título lleva a la web de Amazon, no para que compréis allí, sino por ser una web conocida y de fiar para todos. En ella podréis encontrar sinopsis, precios, ediciones y opiniones de otros lectores (pero cuidado con ellas). Luego, si caéis en la tentación, lo compráis donde os plazca.


Eduardo Mendoza

Tres enigmas para la organización


Haruki Murakami

De qué hablo cuando hablo de escribir


José María Eça de Queiroz

El primo Basilio


La Vecina Rubia

La chica del verano


John Steinbeck

Al este del Edén


Antonio Muñoz Molina

El jinete polaco


Joaquín Berges

El club de los estrellados


Miguel Delibes

Cinco horas con Mario


Domingo Villar

Ojos de agua


Terry Pratchett

Hombres de armas





No hay comentarios:

Publicar un comentario